Mantenimiento calderas gasoil León

Mantenimiento calderas gasoil León

Para realizar el mantenimiento de la caldera de gasóil, debe confiar en un profesional cualificado.

Recomendamos llevar a cabo dicho matenimiento en los meses previos al invierno. Este proceso contará de diversos pasos:

– Limpieza, regulación y comprobación del quemador

Para la limpieza del quemador de una caldera deberemos  asegurarnos de que ésta permanece apagada. Es importante que desenchufemos nuestra instalación de caldera de gasoil antes de desempeñar nuestra tarea. Si el quemador está sucio, habrá una combustión incorrecta por la mala regulación del mismo, Se habrá acumulado gran cantidad de hollín, que hay que retirar.

– Limpieza de boquilla inyectora

La boquilla inyectora es la encargada de pulverizar el gasoil. Al primer síntoma de mal funcionamiento deberemos sustituirlo para asegurar nuestra caldera. No hay que olvidarse de limpiar la fotocélula que controla la existencia de la llama .

– Comprobación del correcto funcionamiento caldera de gasoil

Revisar si el quemador consigue producir una llama pero se apaga poco después, limpiar y regular

 

Otras de las comprobaciones a realizar en este proceso son:

  • Comprobación del funcionamiento de la bomba y los termostatos de la caldera.
  • Puesta a punto de los órganos de regulación y seguridad, contando con la limpieza de los filtros de gasoil para evitar la acumulación de impurezas.
  • Comprobación del caudal de combustible de una caldera de gasoil.
  • Medición y regulación del caudal de agua.
  • Comprobación de la estanqueidad de las instalaciones de combustible: incluida la revisión de la llama de la caldera, el nivel del tiro, los sistemas de ventilación y las posibles fugas que pueda causar.

Mantenimiento calderas gasoil León

Consejos que alargan la vida útil de las calderas:

  1. Regular el termostato de la caldera de gasoil al 70º es la mejor forma de garantizar que nuestra caldera funcione correctamente
  2. Cambiar la boquilla inyectora nos asegurará que no se desestabilice la mezcla de gasoil porque el orificio de salida se agrande con el uso de este equipo.
  3. No dejar la caldera al mínimo de combustible para que no se cuelen las impurezas del fondo en el quemador, obstruyendo filtros y el paso del gasoil.
  4. Apagar la caldera una hora antes de llenarla de combustible y encenderla una hora después para que las impurezas se depositen en el fondo, evitando obstrucciones.
  5. Emplear gasoil de calidad, pues cuanto peor sea, mayores impurezas encontraremos en nuestra caldera de gasoil al limpiarla.
  6. Realizar una limpieza del interior de la caldera cada poco tiempo para reducir la necesidad de mantenimiento de esta.

Un correcto mantenimiento de caldera nos permitirá alagar la vida útil de esta, facilitando que su desempeño sea perfecto y nos ahorre grandes cantidades de dinero en la factura de gasoil.

La limpieza de la caldera favorece que esta consuma menos combustible y provoque menos expulsiones de gases. Además, cabe decir que una caldera con un correcto mantenimiento evita costosas averías y recambios de piezas.

Mantenimiento calderas gasoil León y provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *