Averías calderas gasóil

Causas más comunes por las que una caldera de gasóil puede averiarse

No siempre hay un motivo concreto para que una avería se produzca, aunque señalamos algunos de los que más se repiten:

  • Bajada de presión.  la presión en este tipo de calderas debe estar entre 1,5 y 2 bares de presión. Pues bien, es frecuente ver cómo una carencia en la presión hace que estos sistemas de calefacción no funcionen de la manera correcta.
  • Obstrucción en la salida de humos.- el monóxido de carbono que genera su funcionamiento ha de evacuarse por la chimenea o conducto de salida, y esto no está sucediendo de forma efectiva.
  • Bomba de distribución se bloquea. En muchas ocasiones se detecta que el calor no llega a los radiadores a pesar de que la caldera funciona. Esto se debe a que la bomba de distribución no funciona adecuadamente.
  • Sonda de temperatura falla, encargada de detectar si el agua está caliente o no para dar la orden de calentar más agua.
  • Temperatura es excesiva. Una temperatura excesiva puede hacer que la caldera no realice sus funciones del modo adecuado. De ahí la importancia de mantener siempre en óptimas condiciones los sistemas de refrigeración.
  • Quemador se ha averiado. Esta es sin lugar a dudas la más común y la más costosa de resolver. Y es que si el quemador no funciona correctamente, el agua que circula por el inmueble no tendrá la temperatura suficiente para calentar los radiadores. Una avería que suele deberse al paso del tiempo.
  • Goteo en la parte inferior de la caldera, puede tratarse de una rotura de la válvula de seguridad, o de los puntos que unen este dispositivo con el racor.

Averías calderas gasóil

Averías calderas gasóil.- lo primero es lo que está regulado por ley. Obligando al usuario a realizar anualmente por medio de un instalador profesional de calderas. Siendo así, responsable de su revisión y puesta a punto bajo posibles problemas derivados de una mala limpieza.

El funcionamiento de una caldera de gasoil debe mantenerse en perfecto estado. De este modo, hay que realizar un mantenimiento anual para asegurarnos de que nuestra instalación de caldera de gasoil sea segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *